martes, 5 de enero de 2010

QUE HACER CON LOS COMPONENTES DE PC, CELULARES ENTRE OTROS.


En todo el mundo están dejando de funcionar miles de aparatos que, no se haya tomado conciencia, se convierten una amenaza mortal para el medio ambiente.


“Un computador entre sus variados componentes encontramos plástico, vidrio y materiales tan delicados en su manejo como el plomo, el mercurio o el cadmio, puede estar en su escritorio por años; el problema comienza cuando esa computadora después de ser desechada llega a un sitio en donde hay humedad y calor excesivos, generan reacciones químicas y se convierten en contaminantes mortales”.

Soluciones:

Buscar a alguien que si lo pueda aprovechar y promover en las empresas productoras de tecnología la fabricación de aparatos de mejor calidad, que contengan componentes con una mayor vida útil y compatibles con otros equipos.

Las instancias de gobierno deben generar las opciones para este tipo de desechos, ofreciéndolas a la ciudadanía en forma reguladora y ordenada.

Una de las soluciones es el reciclaje.-el aprovechamiento integral de sus componentes para nuevos productos.

Es un proceso costoso y poco rentable que requiere definitivamente del apoyo gubernamental.


Los componentes del teléfono se podrían reutilizar para hacer botellas de plástico, bolsas de supermercado o ser vendidos a empresas de manufactura. De los celulares se puede extraer cobre, aluminio e incluso metales preciosos (oro y plata) que se utilizan como conductores en las tarjetas electrónicas.

Se calcula que a finales de año habrá unos 60 millones de celulares y alrededor de 50 por ciento de los usuarios harán un recambio de su equipo viejo por un nuevo.

En México no hay mandato legal que obligue al tratamiento de los equipos electrónicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario